twitter facebook in

utfsm

logo cis

somos

somos2

noticias

menu4

equipo

menu6

proyectos

BIENVENIDOS

Cada vez estamos más rodeados de tecnologías, desde que nos despertamos con la alarma del celular hasta que se acaba el día con una televisión que ya no sólo se recorre con un control remoto, sino que se puede programar para ver nuestro programa favorito cuando más nos acomode. Tanta tecnología tiene que ser posible orientarla para mejorar nuestra calidad de vida, esa es nuestra responsabilidad profesional, y tiene que ser factible acercarla además a quienes por diversas circunstancias de la vida no han logrado entrar en ella.

La Informática como disciplina se centra en el tratamiento automático de la información mediante tecnología computacional. La información está en todas partes, por ende el campo de acción de la Informática es amplio y diverso, pero no todos han podido tener acceso a ella. En nuestra sociedad hay sectores que la sienten lejana, puede ser por costos, por limitaciones físicas, por falta de oportunidades… Es ahí donde el CIS quiere orientarse, queremos dar una oportunidad capacitando y desarrollando tecnología adhoc a problemas propios de sectores postergados, apoyándonos en nuestros estudiantes e innovando con ello en su formación, al fomentar en ellos un compromiso social sólido y real.

Cecilia Reyes C.
Directora del Centro de Informática Social del Departamento de Informática
Universidad Técnica Santa María

"Queremos dar una oportunidad capacitando y desarrollando tecnología adhoc a problemas propios de sectores postergados, apoyándonos en nuestros estudiantes e innovando con ello en su formación, al fomentar en ellos un compromiso social sólido y real"

 

depto informatica