twitter facebook in

somos1
banercolores

logo cis

Misión del Centro de Informática Social (CIS)

 

Contar con un centro de formación y de investigación y desarrollo (I&D) que permita  realizar estudios y emprender acciones y proyectos sobre los impactos sociales de las TI, en general y sobre los grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad, en particular,  para mejorar su calidad de vida, el acceso  a  oportunidades laborales  y/o  la creación de empresas.

Para llevar a cabo esta misión, el CIS desarrolla actividades - con sus académicos, profesionales asociados, alumnos de pregrado, y ex alumnos -  de capacitación en temas relacionados con TIC y en ciencias, tanto básicas, económicas y como sociales, junto con incentivar y apoyar I&D aplicado en la accesibilidad de TIC y en la disminución de brechas digitales.

Esta misión se enmarca totalmente dentro de la visión del área de Extensión del DI, dadas las características y ocupación del centro no se espera que estas actividades generen importantes ingresos para el departamento, no obstante se espera  que con el tiempo pueda ser un centro auto-sustentable.


Objetivos del Centro

De la misión del Centro se desprenden los siguientes objetivos estratégicos:

 

  • Realizar estudios sobre los impactos sociales de las Tecnologías de la Información.
  • Capacitar a grupos sociales en condiciones de vulnerabilidad entregando conocimientos y habilidades para mejorar su calidad de vida, el acceso  a  oportunidades laborales  y/o a la creación de empresas.
  • Investigar y desarrollar tecnología que permita una sociedad más inclusiva.
  • Formar profesionales sensibles a las necesidades de la sociedad, especialmente de grupos vulnerables
  • Promover el valor de la solidaridad y de la responsabilidad social empresarial.
  • Ser un intermediario entre entes interesados en el tema (Gobierno, sector privado, ONG, colegios, talleres laborales, etc.)

 

 

 

lateral derecho